Tuesday, February 21, 2006

El niño que quería llegar al Sol

Esta es una historia que le conté a mis niños del Servcio Social. Está inspirada en este dibujo que hice hace poco menos de 1 año.

El niño que quería llegar al sol.

Esta es la historia de un niño que quería llegar al Sol, sabía que el camino era largo, difícil y lleno de obstáculos, sin embargo también sabía que en el momento en el que cumpliera s meta de llegar al Sol, todo lo malo desaparecería, todo sería perfecto y no habría nada que impidiera la felicidad completa y absoluta sabiendo que todo va a estar bien siempre.

Durante el largo caminar de este niño, se presentaron muchas cosas que le hicieron voltear hacia fuera del camino que lo llevaría al Sol, debido a que el camino era demasiado angosto, sin darse cuenta y cuando menos lo esperó este niño se encontró fuera del camino.

Él no sabía que hacer, se sentía angustiado, pues había perdido el camino. No encontraba hacia donde ir para poder llegar al rumbo que tenía. Trató de muchas maneras, siempre fracasando. Intentó volar, para ver si podía ver el camino a lo alto, a final de cuentas consiguió volar, pero no consiguió ver el camino porque estaba cubierto por unas cosas extrañas; intentó correr en varias direcciones, sin embargo esto tampoco funcionó, pues el camino estaba muy lejos como para poder alcanzarlo a pie. Intentó pedir referencias a las distintas personas que se encontraba a su paso, pero se encontró con el problema de que ellos estaban igual de confundidos que el niño, algunos de ellos no pudieron hacer nada por el niño, otros lo intentaron hacer, pero las direcciones que le daban al niño eran falsas o incorrectas, y el niño cada vez se perdía más; cierta ocasión el niño encontró a alguien que sabía donde estaba el camino, pero el niño no entendió palabra alguna que le dijeron.

Este niño se encontraba desesperado, angustiado, triste, enojado consigo mismo por haberse alejado del camino y no poderlo encontrar. Pero en una ocasión, él recordó algo, recordó que la respuesta a todas sus preguntas se encontraba en su interior. Simplemente cerró los ojos, y en el momento en el que estaba pidiendo ayuda en su momento de angustia, tuvo una sensación muy extraña, abrió os ojos y se encontraba en el camino hacia el Sol, y por una extraña razón, todos esos obstáculos que tenía antes de perder el camino, habían desaparecido.

De esta manera el niño pudo finalmente llegar al Sol y cuando estuvo ahí todo era perfecto, todo se convirtió en alegría, paz, tranquilidad, fortaleza, templanza, piedad, pero sobre todo, él estaba lleno de AMOR, amor hacia todo y hacia todos. Su vida por fin fue perfecta y sin errores.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home